Dubái, Emiratos Árabes Unidos (CNN) — Alaa, hijo del expresidente egipcio Mohamed Hosni Mubarak, comentó un reportaje publicado por el diario británico The Guardian, en el que abordó la cumbre climática organizada por Egipto y lo que describió como el intento por el presidente Abdel Fattah El-Sisi y funcionarios para “pulir” la imagen de Egipto con un expediente de derechos humanos.

Alaa dijo en un tuit en su página oficial de Twitter: “The Guardian sale con su cara fea, su financiación sospechosa y un historial de difusión de mentiras, incluida la mentira de los 70 mil millones para acusar a Egipto de no ser transparente con la crisis de Corona, etc. Finalmente, ¡Egipto está usando la conferencia climática para limpiar su reputación! Está claro que el éxito de la conferencia que contó con la presencia de los líderes mundiales más destacados es algo que el diario y su sospechosa financiación no pudieron soportar.

“Sisi y sus funcionarios intentaron ver Cop27 como una oportunidad para resaltar la capacidad del país para discutir temas ambientales clave y dar la bienvenida a los delegados internacionales, mientras intentaban ocultar el historial de derechos humanos del país. Esto incluye un estimado de 65.000 presos políticos y una campaña de casi una década”, escribió el periódico en su informe publicado el viernes. sobre los derechos civiles y las libertades políticas.

“Las fuerzas de seguridad en la capital egipcia, El Cairo, y en otros lugares trabajaron para aplastar las protestas planeadas el viernes”, dijo, y agregó que “los grupos de derechos humanos dijeron que las fuerzas de seguridad habían arrestado a más de 150 personas en las semanas previas a la protesta”.

Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *